Vender tu producto o servicio no es imposible. Lo que ocurre es que no tienes un procedimiento para hacerlo y esto es lo que hace que puedas convencer a tu cliente de que tu producto o servicio es el adecuado para él.
En este video te voy a revelar en 3 pasos cuál es la forma correcta en la que puedes vender tu producto o servicio y de esta manera logres convencer a tu cliente de que te compre a ti y no a la competencia.
1. Ser respetuoso con tu cliente
Debes un trato super respetuoso con tu cliente. Cuando te dirijas a él hazlo con expresiones cómo: usted, señor, señora, señorita, etc.
Me parece incorrecto esas expresiones que usan algunos vendedores cómo: mi amor, mi reina, cariño, etc. Esto es una forma irrespetuosa de tratar con un cliente. No se trata de crear una barrera entre tú y tu cliente, lo que debe mantenerse es una distancia respetuosa.
2. Debes conocer tu producto
Para vender un producto debes conocer todas sus características. Por ejemplo:
- Como es su diseño: Forma, texturas, colores, inspirado en, estampado.
- Los materiales que lo conforman: tipo, resistencia, origen, desempeño.
- Acabados: costuras, terminaciones, pinturas especiales, refuerzos.
- Tecnología: que tipo de innovación tecnológica tiene, con que tipo de tecnología fue fabricado, que hace esta tecnología, cómo esta construida esta tecnología, por quienes.
- Respaldo: trayectoria de la marca, numero de almacenes, calidad del producto.
- Servicio: horarios de atención, como será la atención prestada, donde será atendido, números de contacto, como será el servicio postventa.
- Garantía: que cubre, por cuanto tiempo, que debes hacer para hacerla efectiva, a donde debes dirigirte, que no cubre
- Precios: cuáles son los precios, cuáles son las formas de pago, los medios de pago, cuáles son los descuentos, cuándo aplican.
3. Define los beneficios
No es suficiente conocer todo tu producto, ahora debes convertir las características mencionadas en ventajas y luego informarle al cliente como estas lo beneficiarán.
Las características se traducen cómo lo que el producto es. Las ventajas son las características llevadas a un lenguaje más simple y los beneficios se refieren a lo que ganará el cliente y cómo le ayudará a resolver un problema o una necesidad.
Para poder hacer esto correctamente debes conocer cuáles son las necesidades del cliente, sus problemas o sus dolores. Cuando sabes que necesita tu cliente entonces puedes presentarle los beneficios de una forma más adecuada para ayudarle a solucionar sus necesidades.
Debes tener presente que en muchas ocasiones los clientes por sí mismos no encontrarán los beneficios en las características mencionadas, es por este motivo que debes definir claramente los beneficios.
Ahora debes crear una lista con las características de tu producto. Asocia a cada característica una ventaja y finalmente vincula a cada ventaja con un beneficio.