Mentalidad o mindset es la capacidad que tiene una persona para aceptarse con todos sus defectos y limitaciones, sin embargo, también es consciente que puede sufrir un cambio para alcanzar cualquier cosa que se proponga en su vida.
1. Tipos de Mentalidad
Aquí se encuentran la mentalidad fija y la mentalidad de crecimiento. La mentalidad fija es aquella que no cree que pueda superar ninguna de sus limitaciones y se queda estancada pensando que no hay ninguna razón para mejorar.
Sin embargo, la mentalidad de crecimiento no quiere quedarse atrapada de ninguna manera en sus limitantes, por tal motivo estará constantemente encontrando la forma de salir adelante.
2. Obstáculos al emprender.
Cuando una persona quiere comenzar un negocio debe retar a su mentalidad, ya que el hecho de convertirse en emprendedor es en si un desafío, por lo tanto en este camino se encontrará con varios obstáculos que debe superar:
- La incertidumbre.
- El que dirán.
- Los haters.
- El fracaso.
- Mala autogestión.
3. Definición de éxito.
Para entender como puedes desarrollar una mentalidad emprendedora exitosa, debes entender qué es el mindset y adicionalmente qué es el éxito.
La definición de éxito es tan amplia como la cantidad de personas que hay en este planeta, es así que para cada ser humano existe una definición diferente de este tema.
Para algunos el éxito es tener mucho dinero, para otros tener una gran familia unida y para algunos será trabajar en una empresa toda la vida y poder jubilarse.
En definitiva el éxito es lo que tu decidas que sea.
4. Cómo se desarrolla la mentalidad exitosa.
Una mentalidad exitosa es el resultado de un sin numero de experiencias que te van moldeando como emprendedor, así pues para este objetivo debes incorporar a tu vida lo siguiente:
- Ponerse en acción.
- Aprender constantemente
- Enfrentar los desafíos
- Tener objetivos claros.
- Ser constante