VideoBook: Elon Musk

Para los que no saben quién es Elon Musk, quiero decirles que este tipo ha creado cosas increíbles como: Paypal, Tesla Motors, Space X y Solar City. Algunos dicen que es un hibrido entre Thomas Edison, Henry Ford, Howard Hughes y Steve Jobs

Incluso lo han comparado con Tony Starks, el personaje a quien Robert John Downey Junior da vida para pilotar a Ironman.

Se dice que el propio Downey Junior se entrevistó con Elon para saber un poco más de su vida y así, darle un aire más real a su personaje, no obstante, Starks dista mucho de lo que es Elon musk.

El libro está escrito por  Ashlee Vance un periodista  especializado en la industria  tecnológica de San Francisco, pero más específicamente en todo lo relacionado a la historia de Silicon Valley.

443 es la cantidad de páginas que tendrás que leer para devorar este libro.

Sobre el libro.

En la primera página del libro se encuentra una frase que dice:

¿Crees que estoy loco?

Eso me atrapó de inmediato, y es la pregunta que Musk se hace en voz alta durante una reunión entre él y el autor, y no es más que la evidencia de como este genio se ve a sí mismo.

Éste me parece un libro muy agradable de leer y durante la mayoría de sus páginas te mantendrás pegado a él sin siquiera querer ir al baño, además, te mostrará como Elon se abrió paso en un mundo en el que hay muchas cosas imposibles, sin embargo, esta es una palabra, que por cierto no tiene en su vocabulario.

Elon, como muchos grandes genios de la historia es un adicto al trabajo y desea que todo se haga a su manera, además con unos plazos de entrega irreales.

Algo que mantenía a sus ingenieros al borde del colapso.

Musk ha trabajado tenazmente para sacar adelante todas sus empresas, manteniendo siempre una mentalidad de todo o nada, lo que lo llevó varias veces al borde de la bancarrota.

Lee también: La sorprendente verdad acerca de la incertidumbre.

5 Cosas que aprendí de este libro.

1. Me ha impresionado mucho como Elon ha logrado casi simultáneamente liderar con éxito tres industrias diferentes: los autos eléctricos, la energía solar y la reconquista del espacio.

2. Elon Musk, se ha encargado de demostrarles a todos los constructores de autos eléctricos que sí era posible crear un vehículo que utilizara energía limpia y que al mismo tiempo fueran sexys juguetes de deseo.

3. Que los únicos que pueden soñar con ir al espacio no son solo los astronautas que trabajan en la NASA.

4. Su forma de hacer las cosas te enseña que nunca debes permitir que tus ideas sean castradas por personas incapaces.

5. Para alcanzar tus objetivos tienes que entregarte con todo y sin miedo, aun si eso significa arriesgar a perderlo todo, porque como dice Musk en una de sus frases:

“Mi mentalidad es la de un samurái. Me haría harakiri antes de darme por vencido”.

Lee también: 10 cosas que debes hacer para tener una mentalidad ganadora.

Calificación.

Por último, ha llegado la hora de la verdad. La calificación.

Este es uno de los mejores libros que he leído y es una pieza fundamental para cada emprendedor que crea que lo que hace es difícil de lograr.

Por eso lo recomiendo totalmente y le doy 4 estrellas.

¿Hasta dónde crees que Elon Musk puede llegar?

Comparte tu opinión abajo en los comentarios.

¡Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *