¿Se puede comenzar un negocio sin dinero?

Cuando piensas en que quieres comenzar un negocio sin dinero, parece que no estás pensando en un negocio. No sé qué es, pero no es un negocio.

Mi querido amigo, para comenzar un negocio sin dinero tendrás que transportarte a otra dimensión y muy desconocida por cierto, porque no conozco el primer negocio en el que no se necesite de dinero.

Cualquier negocio que comiences necesitara de recursos económicos y por muy barato que sea, para comenzarlo tendrás que invertir alguna cantidad en él.

Sé que hay personas que no se atreven a arriesgar ni un peso para comenzar uno, ya que el miedo a perderlo es demasiado. Eso quiere decir, que no están preparados para afrontar la idea de emprender.

Es mejor tener ideas que dinero.

Ahora bien, lo que si puedes hacer es comenzar un negocio con dinero de otra persona. Puedes buscarte un socio que se enamore de tu idea y que tenga el dinero que necesitas para iniciar.

Aquí lo que necesitas es una buena idea que atraiga a un inversor. Esto me parece más complicado que conseguir dinero para que inviertan en ella.

Quiero decir, que tener ideas es más valioso que tener dinero, puesto que una persona con buenas ideas siempre tendrá la posibilidad de conseguir el financiamiento para poner dicha idea en marcha.

Sin embargo, si no tienes ideas, si tu cerebro no está trabajando en crearlas, entonces será muy poco probable que puedas comenzar un emprendimiento.

Acaba con las excusas.

Pienso que las personas se limitan cuando dicen que no tienen el dinero para comenzar su propia empresa, esto los hace olvidarse de su idea, haciendo que su sueño de convertirse en emprendedores también termine en el olvido.

El dinero solamente es una excusa que tu mente usa para mantenerte en la famosísima zona de confort, así pues es más fácil quedarte lamentándote por el hecho de no tener el dinero, que idearte la forma de reunir los recursos necesarios para comenzar.

No dejes que el tema económico te impida comenzar tu negocio. Mejor comienza a pensar en lo que necesitas para emprender. Si es necesario pide prestado, pero consigue de alguna forma el dinero.

Si estás completamente seguro de que tu idea es lo suficiente mente buena para lanzarse al agua, entonces conseguir ese dinero será algo sencillo.

No pienses más en como montar un negocio sin dinero. Eso no existe. En su lugar piensa en cómo iniciar un negocio con poca inversión.

También debes invertir tiempo.

Hay otro recurso que debes invertir, y este es tan valioso como el dinero.

Te hablo del tiempo.

Hay personas que creen que con tener el dinero basta para tener un negocio exitoso. Se olvidan que deben dedicar tiempo para conocer todo acerca de su negocio y muchas veces delegan la totalidad de la administración.

Según la cantidad de dinero y tiempo que inviertas en tu negocio, así mismo será la cantidad de dinero que te devolverá este.

Esto no está mal si lo has administrado por varios años, pero apenas comenzando es un grave error. Eso de ir solo en las tardes para ver cómo van las cosas, es solo un sueño.

Según la cantidad de dinero y tiempo que inviertas en tu negocio, así mismo será la cantidad de dinero que te devolverá este.

Si inviertes poco, pues poco tendrás, pero si decides meterle todo tu esfuerzo y al máximo seguramente el negocio te devolverá igual.

Así pues, olvídate de los negocios en los que no se invierte, porque siempre tendrás que invertir tanto dinero como tiempo para poder crecer y mantenerte en el mercado.

¡Ahora es tu turno!

Comparte tu opinión sobre este post abajo en los comentarios.

¡Compartir!

Una respuesta en “¿Se puede comenzar un negocio sin dinero?

  1. avatarWatchers

    Alejate de las sirenas tentadoras de la publicidad online (un portal de noticias que genera dinero con publicidad). Es un modelo de negocio muy poco probable, mas aun si eres casi novato en estos temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *