Qué habilidades debe tener un emprendedor

Algunos expertos dicen que para ser emprendedor debes tener un sin número de habilidades especiales.  La verdad es que para comenzar tu propio negocio solo necesitas de una sola habilidad.

Si miras algunos videos sobre este tema te darás cuenta que te van a decir que necesitas ciertas habilidades como: Ser muy paciente, fantástico líder, magnifico vendedor, un total arriesgado amante a la adrenalina, el mejor administrador, gran vendedor, excelente orador, en fin…Un super hombre.

Y la verdad está muy lejos de eso.

Imagínate que vas al video que te habla de las 30 habilidades que necesitas para convertirte en emprendedor. Tal vez tengas 4 o 5 de ellas y para cuando tengas las 25 que te faltan ya tendrás 25 años más.

Emprender no es una competencia de aptitudes en las que tienes que convertirte en un super hombre para poder comenzar un negocio, por lo tanto, no tienes que tener todas esas habilidades.

La única habilidad que debe tener un emprendedor es…Ponerse en acción.

¿Por qué?

Pues, porque lo que hace a una persona un excelente emprendedor es la capacidad de llevar a cabo todo lo que se propone, y no es posible comenzar ningún proyecto sino realizas las actividades necesarias e importantes para que esto se lleve a cabo

En conclusión, un emprendedor debe tener ciertas habilidades para triunfar con su negocio, pero estas no necesariamente tiene que tenerlas ahora. Lo más importante es entender que debe comenzar a avanzar y en el camino va adquiriendo las que crea necesarias.

¡Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *