¿Qué es el coaching para emprendedores?

coaching

El coaching para emprendedores es una metodología que te permite lograr cambios significativos en tu vida, así mismo, potenciar al máximo tus capacidades profesionales, lo que se convierte con el tiempo en mejores resultados.

¿Qué es el coaching?

El coaching te ayuda a superar obstáculos mentales como los miedos y las falsas creencias que se imponen sin sentido en la sociedad.

Coach significa entrenador y es la persona que se encarga de llevar al cliente o coachee a lograr los objetivos planificados.

El coaching no es terapia psicológica.

Es importante tener claro que cuando te hablo de coaching no te estoy hablando de terapia psicológica, estas son dos cosas totalmente diferentes.

El coaching se enfoca en tu situación presente para mejorar tu futuro. Por el contrario, la terapia psicológica busca entender el pasado para identificar los problemas que hubo y de esta manera poder mejorar tu presente.

¿Qué es el coaching para emprendedores?

El coaching para emprendedores se basa en ayudar a todas aquellas personas que quieren emprender, pero no saben cómo comenzar o para aquellas personas que están emprendiendo y se sienten de alguna manera estancados.

Para cualquiera de las dos situaciones en las que te encuentres puedes buscar la ayuda de un coach, este utilizará las mejores herramientas para identificar cuáles son los obstáculos que te mantienen en ese estado y liberar todo potencial de modo que puedas incrementar al máximo tu desempeño.

Algo que debes tener muy claro es que el coach no establecerá tus metas, eres tu quien lo hará. El coach estará solo para apoyarte y guiarte para que tomes el mejor camino hacia tus objetivos.

El coaching y la inteligencia emocional.

Como emprendedor debes saber manejar tus emociones, ya que es una parte fundamental a la hora de solucionar posibles problemas que se te puedan presentar. Ten en cuenta que cuando tienes un negocio estas sometido a muchas presiones y sueles responder de forma equivocada a estas situaciones, lo que te puede llevar a tener dificultades con tus socios, empleados y clientes.

El coaching interviene en este tipo de situaciones que son de carácter emocional, pues al tener un conocimiento más profundo de las emociones que te afectan, podrás aprender a manejarlas y utilizarlas para alcanzar los objetivos que te has propuesto.

El coaching y el trabajo en equipo.

Para algunos emprendedores trabajar en equipo es una tarea algo complicada y estresante y no es para menos, el trabajo en equipo requiere de ciertas habilidades de liderazgo. A esto se le suman problemas, tales como, la actitud poco comprometida de los miembros y las diferencias entre cada integrante del equipo.

El coaching trabaja en la motivación y correlación entre los miembros del equipo, buscando la madurez emocional, mejorar su rendimiento y así potencializarlo para alcanzar las metas establecidas.

Como puedes ver el coaching es una poderosa herramienta para emprendedores, por medio de ella puedes lograr cambios en tu vida, mejorar tu relación con las personas con las que interactúas a diario y lograr todos los objetivos que te has propuesto.

¿Crees que el coaching para emprendedores es una herramienta que te puede ayudar?

Comparte tus opiniones.

avatar
Emprendedor de tiempo completo, disciplinado karateca, aventurero en potencia, devorador de libros, máquina de ideas y creador de Emprender Tool.
¡Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>