¿Es posible lograr el éxito después de los 40 años?

Muchas personas se sienten mal porque van llegando a los cuarenta años de edad, creen que están viejas y que el momento de conseguir el éxito se acerca a su fin.

Estas personas piensan que los cuarenta es una edad que te sepulta creativamente y que ya no puedes emprender nada, porque sencillamente ya no eres un jovencito. Estas creencias son erróneas, cumplir cuarenta no te convierte en un don nadie y menos en un fracasado.

Al contrario de lo que muchos creen, el ser humano alcanza su mayor capacidad para crear entre los cuarenta y los sesenta años de edad. Reconocidos personajes han alcanzado el éxito solo después de haber pasado la barrera de los cuarenta. Entre ellos se encuentran:

Henry Ford: creó su modelo T cuando tenía 45 años.

TB506ss

Sam Walton: fundó Walmart a la edad de 44 años.

f20cc912ca016f47173b82618aedb40c3e8d23db

Harland Sanders: el creador de la famosa cadena de restaurantes KFC,

se convirtió en millonario a la edad de 62 años.

colonel-sanders

 

Esto demuestra que la edad no es un impedimento para cumplir tu propósito en este mundo.

Recuerdo que alguna vez un amigo me dijo: “si no consigues ser exitoso cuando cumplas cuarenta años debes darte por vencido”. En alguna época pensé que lo que esta persona me decía era cierto, pero con el pasar del tiempo me daba cuenta que era mentira, que la edad no cuenta y que los límites del éxito los pones tú mismo.

Cuando piensas en el éxito de otras personas más jóvenes te asustas, sin embargo no debe ser así. El éxito llega solo si trabajas duro, si eres paciente y crees en lo que estás haciendo.

El éxito es para los que se mantienen firmes y no creen en frases de cajón. El éxito llegará cuando tenga que llegar y hay que estar preparados para ese momento.

Mucha gente nunca ha conocido el éxito y es porque se sienten viejos y dejan de trabajar duro. Se deprimen y se entregan al no puedo, esto no va a funcionar o al me veo ridículo tan viejo haciendo esto.

El fracaso está en la puerta esperando a que tires la toalla, el fracaso tiene lo que muchos no tienen, paciencia, esa paciencia para esperar a que te desmorones y poder alimentarse de ti.

Cumplir 40 años o pasar de esta edad no es una barrera para lograr tus metas, debes olvidarte de tu edad y continuar con tu vida, la vida que quieres para ti.

Debes concentrarte en tus objetivos y no perder el enfoque, olvidar las críticas, los comentarios obsoletos y alejarte de las personas que no te dejan avanzar.

Si logras hacer esto, muy seguramente lograrás volver realidad tus ideales y olvidarte de que tenías cuarenta años.

¿Alguna vez te han dicho que la edad es un obstáculo para alcanzar el éxito?

Comparte tus pensamientos conmigo.

avatar
Hola, me llamo Jaime Andrés Arias, soy emprendedor de tiempo completo y hace varios años que me cansé de enriquecer a mi jefe, así que decidí dejar un trabajo seguro y bien pagado para ser libre y comenzar a vivir como siempre lo quise hacer. Ahora soy más que feliz, por esta razón quiero compartir todo lo que he aprendido para que tú también lo seas.
¡Compartir!

4 respuestas en “¿Es posible lograr el éxito después de los 40 años?

  1. avatarayra luz

    Cuanta razón tienes, muchas personas pensamos que el tiempo no nos va a alcanzar para hacer lo que nos proponemos y que somos muy viejo para emprender, hay que cambiar esa mentalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *