Qué es el poder de 1 y cómo puede ayudarte a lograr tus metas.

El poder de 1 se podría definir como la fuerza interna que tienes dentro de ti para ayudarte a lograr tus metas. A pesar que sea una definición interesante, no es la correcta.  

Cuando imaginé el poder de 1 estaba en una sala de recepción esperando a ser atendido. Según la chica de recepción en 10 minutos sería mi turno, entonces pensé: qué podía yo hacer con 10 minutos en una sala de recepción.

Y me respondí: en 10 minutos no se puede hacer nada.

Normalmente no valoraba las pequeñas unidades de las que disponemos para sumarlas al cumplimiento de una meta.

Ahí fue cuando supe que había descubierto el poder de 1 y en este post te contaré de qué se trata.

Qué es el poder de 1.

El poder de 1 se basa en la capacidad que tienes para sumar todos los días una unidad a tu proceso cualquiera que sea y así alcanzar más pronto tus objetivos. No importa si se trata de un minuto, un gramo o un metro, lo que importar es avanzar.

El poder de 1 y la constancia.

No puedes ver resultados utilizando el poder de 1 sino eres constante en lo que haces, esto se debe a que no sirve de nada hacer cien flexiones un día cada mes. Es mejor, hacer 10 flexiones todos los días durante un mes.

La falta de constancia es algo en lo que la mayoría de las personas cae. Empiezan algo muy motivados, pero luego de un tiempo y por alguna extraña razón lo abandonan.

Cuando desean retomar de nuevo la rutina tienen que pagar el precio por haberle fallado al poder de 1, por lo tanto, tienen que empezar desde cero.

Este es el castigo que infringe el poder de 1 cuando no creen en él.

El poder de 1 y la paciencia.

El secreto para lograr cosas que muchas personas ven difíciles de alcanzar; se basa  en la paciencia para soportar el hecho de que no se vean resultados inmediatos.

La paciencia juega un papel fundamental para utilizar el poder de 1, dado que al sumar una pequeña medida todos los días no puedes ver el crecimiento de un golpe; por este motivo, tienes que esperar pacientemente para ver cómo se cumula todo lo que haz sumado con el tiempo.

Funciona para muchas cosas.

Imagina que quieres correr una maratón, entonces debes empezar todos los días a correr un kilómetro, luego dos y así hasta que ya puedas correr 42 kilómetros.

Si quieres ahorrar y metes en tu marranito todas las monedas que te sobran de una devuelta, entonces estarás utilizando el poder de 1 a tú favor.

Para el poder de uno todo cuenta.

Como utilizó el poder de 1.

Comencé a utilizar el poder de 1 cuando supe que hacía más dedicando una hora a una actividad todos los días, que un día cada semana.

Cuando realizaba esta actividad sin parar y con mucha paciencia, al final de la semana prácticamente la había terminado casi sin darme cuenta.

Dos Ejemplos de cómo utilizo el poder de 1.

 

Ejemplo Nº 1: un libro de mil páginas.

En ocasiones me lanzo a leer un libro de 1000 páginas, lo cual es algo extenso, sin embargo, no me dejo abrumar por este volumen de hojas porque sé que tengo un as bajo la manga.

Todos los días a la misma hora leo sin parar, en lo posible durante 60 minutos. No me importa si leo lento o rápido, lo que me importa es acumular esa hora de lectura. Hay personas que leen dos y tres horas diarias, lo cual hace que terminen un libro en una semana.

Eso no está mal. El asunto es que tengo otras actividades que realizar y leer no me puede tomar toda una mañana.

Cuando menos me lo espero ya tengo la mitad del libro leído, esto me anima a seguir leyendo y a mantenerme firme en mi objetivo.

Ejemplo Nº 2: la media maratón.

Otro ejemplo del poder de 1 es el que me enseñó mi entrenadora personal cuando nos preparábamos para correr la media maratón de Medellín.

Yo pensaba que todos los días debíamos correr cerca de 21 kilómetros para poder desarrollar la resistencia para la competencia.

No funcionaba de esa manera.

Beatriz, que es mi entrenadora, se enfocó en que empezáramos corriendo de 1 a 5 kilómetros diarios. Si un día no podríamos correr esa distancia, entonces correríamos mínimo 1 kilómetro.

Lo que importaba era correr, porque eso sumaba al total de lo que ya habíamos hecho.

Si corríamos 1 kilómetro hoy, 3 kilómetros mañana y 5 kilómetros pasado mañana, entonces habríamos corrido 9 kilómetros en total.

Cuando menos lo pensaba ya estaba corriendo 15 kilómetros diarios. Fue increíble.

¿Y cómo nos fue en la competencia?

¡Muy bien!

Pude completar la prueba. Ese era mi principal objetivo.

Al año siguiente lo repetimos y funcionó.

El valor del poder de 1.

El mayor valor que se puede alcanzar aplicando esta técnica es que inevitablemente crearás un hábito, lo que al final define la vida que llevas y la que quieres vivir.

Uno cree que muchos genios de la historia han logrado todas sus hazañas agarrados solamente de los dones que Dios les dio, pero no es así.

Tuvieron que establecer hábitos ganadores para poder crear algo maravilloso basado en lo que mejor sabían hacer.

¿Qué hubiera sido de Mozart si en vez de sentarse a practicar en el piano, se hubiera dedicado a dormir todo el día?

Tus dones no sirven para nada sino los potencializas y haces algo importante con ellos.

¿Para qué quieres tener la mejor habilidad del mundo si te pasas todo el día viendo en Netflix “la Casa de papel”?

Para terminar.

Espero que incorpores el poder de 1 en tu vida, lo único que debes recordar es que necesitas de un poco de constancia y paciencia para comenzar a ver los resultados.

 

¿Cómo incorporarías el poder de 1 a tu vida?

Comparte tu opinión abajo en los comentarios.

¡Compartir!

2 respuestas en “Qué es el poder de 1 y cómo puede ayudarte a lograr tus metas.

  1. avatarMaria clara zapata Vásquez

    Excelente experiencia para dar como ejemplo, pues siempre me he enfocado más en lo vivido que en lo imaginario. Como siempre lo dice “Lo importante es empezar y no abandonar al primer obstáculo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *