Cómo utilizar el marketing de afiliados para ganar dinero.

Así como en el mundo offline, en internet también hay muchas formas de ganar dinero recomendado productos y servicios. A este tipo de negocio se les llama marketing de afiliados.  

¿Cuántas veces has recomendado un producto que te gustó mucho o que solucionó un problema que tenías?

Me imagino que muchas veces.

Recomiendas todo el tiempo y hasta sin darte cuenta, sin embargo no piensas en ganar dinero con ello, porque lo haces de forma desinteresada.

En el siguiente artículo te contaré un poco sobre qué es y cómo se puede comenzar a ganar dinero en internet con en el marketing de afiliados.

¡Adelante!

Qué es el marketing de afiliados.

El marketing de afiliados consiste en promocionar productos de otra persona ganando así una comisión. Esto quiere decir que no necesitas crear o tener un producto propio.

En este sistema se involucran tres partes:

1. Un anunciante: el anunciante es aquel que está vendiendo el producto y el cual paga las comisiones por cada venta que tú hagas de dicho producto.

2. Un afiliado: el afiliado es aquella persona que promociona el producto del anunciante y por el cual gana una comisión.

3. Una plataforma: Este es el lugar donde se promocionará el producto por el cual ganarás tu comisión.

Cómo funciona.

Lo que debes hacer primero es elegir el programa de afiliación al cual te quieres unir. Te registras en su sitio web y solo debes esperar a que tu cuenta sea aprobada. Luego de esto,  puedes comenzar a recomendar los productos que desees.

El sitio te proporcionará un enlace de afiliado, con el cual vas a promocionar los productos. Un enlace de afiliado es un link único que insertas en cualquier publicación, post o sitio web. Este es el que llevará a tus compradores al sitio del vendedor donde se alojan los productos.

Así es como el sitio reconoce que eres afiliado y procede a pagar tus comisiones de forma automática.

Puedes ganar hasta 75% del valor de venta del producto en comisiones, todo depende de la empresa con la que hayas elegido trabajar.

Lee también: Qué son y cómo puedes ganar dinero vendiendo infoproductos

Cómo se pagan las comisiones.

Las comisiones se pueden pagar por las siguientes acciones:

  • Pago por conversión: este tipo de pago se genera cuando el proceso de compra se lleva a cabo en su totalidad. Quiere decir que recibirás tu comisión cuando se haya efectuado una compra.
  • Pago por click: este es el pago que recibirás por cada click que se haga en el enlace que estás promocionando.
  • Pago por Formulario: recibirás un pago cada vez que alguien haya llenado un formulario con sus datos.

Cómo promocionar productos como afiliado.

Para que puedas obtener buenos resultados en esta clase de negocio, debes saber muy bien a qué tipo de público te estás dirigiendo, esto quiere decir que lo mejor que puedes hacer, es buscar un nicho y promocionar productos que tengan que ver con sus gustos.

Al elegir un nicho, lo que buscas es especializarte, de tal forma que tengas más posibilidades de encontrar verdaderos compradores.

Cómo hacerlo con Facebook.

Digamos que decides escoger el nicho de los comics, por lo tanto deberás crear al menos una página de fans en Facebook para compartir contenido acerca de esta temática. Cuando tengas una audiencia considerable puedes crear posts referentes a algún producto, en el cual incluyas tu enlace de afiliado.

Esta sería la forma más económica, pero más lenta de obtener resultados.

Otra forma es, trabajando sobre la misma página de fans, pero con la diferencia que la promociones con Facebook ads, así podrás llegar a muchas más personas y de forma más rápida. Algo que hará crecer mucho más tu cuenta bancaria.

Lee también: ¿Fan page o sitio web para tu negocio?

Cómo hacerlo con un blog.

Otra forma en la que puedes trabajar con marketing de afiliados es creando un blog. Este es uno de los diferentes sistemas que utilizan los bloggers para ganar dinero con sus sitios.

Lo principal es crear un blog referente a la temática que has escogido, luego comienzas a compartir contenido en el formato que más creas conveniente, ya sean artículos, podcasts o videos.

Este contenido hará que tu blog atraiga personas interesadas en los productos del nicho que has elegido. Esto permitirá que vean tus contenidos y compren por medio del enlace de afiliado.

Dentro de tu blog tienes la posibilidad de convertir estas simples visitas en suscriptores, de manera que te puedan comprar repetidamente.

Cuando una visita se convierte en un suscriptor, quiere decir que mínimamente te ha dejado su correo electrónico para que le envíes más información. Esto aumenta las posibilidades de que puedan dar click en los enlaces que tú promocionas.

Para llevar visitas a tu blog puedes utilizar herramientas publicitarias como Google ads, Facebook e Instagram ads.

Plataformas para trabajar como afiliado.

Estas son algunas de las plataformas más recomendadas para comenzar en el marketing de afiliados:

Tengo que decirte que este es uno de los sistemas para ganar dinero más sencillos que he visto en internet. No necesitas comenzar con una inversión inicial y en caso de que quieras  pagar para llevar tráfico a tu sitio tampoco necesitarás de mucho capital.

Esto es una gran oportunidad para aquellos que no tienen mucho tiempo disponible y quieren comenzar a crear un activo que les ayude a buscar su independencia financiera.

Internet cada día te demuestra que es más una herramienta para producir dinero, que otra forma de perder el tiempo. Solamente tienes que decidirte a tomarlo en serio.

Pero esto es solo la punta del iceberg.

En Latinoamérica este tipo de negocios no ha explotado como debería hacerlo, lo que lo hace una gran oportunidad para empezar.

 

¿Qué opinas de este modelo de negocio?

Comparte tu opinión abajo en los comentarios.

¡Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *