7 Supercualidades de un líder.

dc_heroes-wallpaper-1280x720

Un líder no es un ser perfecto ni mucho menos; sin embargo, para tener éxito, un líder debe tener algunas cualidades que le permitirán dirigir de forma adecuada a sus seguidores.

Para este artículo he preparado un listado con las 7 supercualidades de un líder.

 1. Autocontrol.

Un hombre que no puede controlar sus emociones le será muy difícil ser un buen líder. El auto control le permite al líder manejar todas las situaciones que se presenten de forma correcta y le ayudará a tomar las decisiones adecuadas.

2. Toma decisiones.

Un líder debe tomar decisiones rápidamente y sin vacilar. Debe mostrar seguridad, ya que si no puede hacer esto, difícilmente podrá llevar al éxito a sus seguidores.

3. Planifica.

Un líder trabaja sobre un plan, dedica un largo tiempo organizando metódicamente lo que va a hacer. Luego de planificar, el líder ejecuta disciplinadamente su plan, un líder no improvisa, sería como un barco sin timón.

4. Hace más de lo que tiene que hacer.

Un líder debe dar el ejemplo y si quiere que sus seguidores se esfuercen y den más del 100% en todo lo que hacen, este debe dar de igual manera más del 100%.

Nadie se esforzará, si el líder no demuestra a sus seguidores como esforzarse.

5. Detalle.

A un líder no se le escapan los detalles, ve cosas que los demás no pueden ver, es minucioso y no los deja pasar de largo.

6. Compromiso.

Una de las características que debe tener un líder es el compromiso. Un líder se compromete inmensamente con lo que hace, nunca deja las cosas a medias, cumple con su palabra y llega hasta el final en todo lo que se propone. Un líder no se compromete en algo si sabe que no lo puede hacer al máximo.

7. Trabajo en equipo.

Un líder debe saber trabajar en equipo, delega actividades en sus seguidores y confía en que harán bien su trabajo. Un líder toma en cuenta las ideas y opiniones de su equipo, saca lo mejor de ellos para llevarlos a un nivel mayor. Un líder cuida a su equipo, los motiva y los hace sentir como los mejores.

Ya conoces las 7 supercualidades de un líder, ahora fíjate si las tienes todas o si te faltan algunas, ponlas en práctica y conviértete en un fantástico líder.

¿Qué otras cualidades crees que faltan en el listado?

¿Comparte tus opiniones?

avatar
Emprendedor de tiempo completo, disciplinado karateca, aventurero en potencia, devorador de libros, máquina de ideas y creador de Emprender Tool.
¡Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>