6 Imperdibles razones para tener un canal en youtube.

Youtube es un medio fantástico para mostrar tu talento, productos o servicios de forma totalmente gratuita a millones de personas, solo basta con prender tu cámara y mostrarle al mundo todo lo que sabes o quieres vender.

Ahora te hablaré sobre las 6 imperdibles razones para tener un canal en youtube.

1. Exposición.

Lo que no se muestra va a ser muy difícil de vender y Youtube te permitirá mostrarle al mundo lo que haces. Si quieres que tus productos o servicios salgan del anonimato esta plataforma te ayudará con ese propósito.

2. Publicidad.

¿Cuánto cuesta anunciarse en televisión? No hay que ser un genio para saber que esto de pautar en la caja chillona vale mucho dinero; sin embargo, en youtube no vale un centavo, solo tienes que dedicar tu tiempo a crear un video mostrando tus productos y ya está.

3. Alcance.

Youtube es el segundo buscador más utilizado del mundo. Esta plataforma posee 1000 millones de usuarios que buscan constantemente todo tipo de información. Todos los días, las personas miran cientos de millones de horas de videos en YouTube, generando miles de millones de vistas.

4. Enseñar.

Si no tienes una empresa que venda un producto o servicio, también puedes estar en youtube. Puede ser que tengas una habilidad natural para la cocina, te apasionen los vinos, tal vez te guste viajar demasiado o simplemente lees mucho de cualquier tema que dominas a la perfección. Si esto es así, youtube es la herramienta para mostrarle al mundo todos tus conocimientos.

5. Ganar dinero.

Con youtube puedes ganar dinero monetizando tus videos. Cuando creas un canal tienes la opción de convertirte en lo que ellos llaman “Partner”. Un Partner es un creador de contenidos que recibe una comisión por publicidad.

Cuando subes tus videos tienes la opción de permitir que youtube coloque publicidad en ellos, esta publicidad pueden ser anuncios que se visualizan antes de comenzar tu video o banners que aparecen durante la reproducción de éste.

Para que se genere la monetización debe ocurrir lo siguiente:

  • Que alguien vea durante al menos 15 segundos el video publicitario que aparece antes de tu video.
  • Que alguien de click en uno de los banners que aparecen en tu video.

He conocido youtubers que viven de las comisiones; sin embargo, no creas que te harás rico de la noche a la mañana con tu canal, las comisiones dependen de la cantidad de visitas que tengas y esto es algo que tarda tiempo en llegar de forma constante.

6. Te gusta lo que haces.

Muchos alrededor del mundo han empezado un canal en youtube sencillamente porque querían compartir con otras personas lo que les gusta o apasiona, comenzaron como un hobbie y se convirtieron en reconocidas súper estrellas.

En esto debes ser muy constante, debido a que hay que mantener una audiencia interesada en tu contenido, por lo tanto, debes subir videos regularmente, al menos uno mensual.

Recuerda que hacer tus videos debe ser algo que te divierta, si esto no es así, muy pronto verás morir tu canal.

Al principio tendrás muy pocos suscriptores y pocas visualizaciones, pero no te preocupes si te gusta lo que haces, eres constante, tu contenido es de valor y tienes en cuenta las 6 imperdibles razones para tener un canal de youtube, en muy poco tiempo tendrás buenos resultados.

¿Piensas que youtube podría ser una buena fuente de ingresos?

Comparte tus pensamientos.

¡Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *