6 cosas que debes saber antes de ingresar en una red de mercadeo.

“Hola, sé que hace mucho tiempo que no hablamos, pero me encantaría contarte de una gran oportunidad de negocio que se me ha presentado y la cual quiero compartir contigo.

¿Cuándo nos podemos ver?”

Si has escuchado esta frase, es porque seguramente te han ofrecido entrar en un negocio multinivel, también conocida como red de mercadeo o network marketing. 

Suena algo gracioso, pero la verdad es que hoy en día más y más personas están optando por desarrollar este modelo de negocio.

La razón de ello son sus resultados. Solo en 2017 Herbalife tuvo ventas por 4.500 millones de dólares, mientras que Amway llegó a los 8.800 millones de dólares.

Ubicándolas en el top 5 de las empresas multinivel con mayores ventas a nivel mundial.

¡Muy Atractivo! ¿No te parece?

Es por eso que más y más personas han decidido lanzarse  a emprender en este negocio, sin embargo no es tan fácil como lo pintan y por tal motivo, hoy te hablaré sobre las 6 cosas que debes saber antes de ingresar en una red de mercadeo.

Mi experiencia.

Llevo muchos años escuchando hablar de este tipo de negocios, pero la verdad nunca me interesó hasta que decidí convertirme en emprendedor.

Fue un conocido quien me invitó a hacer parte de una network marketing de origen estadounidense y aunque no era tan conocida como Amway, sus productos eran fantásticos.

Estuve alrededor de un año y durante este tiempo pude aprender lo que es y lo que no es un negocio de este tipo.

Pero, debo admitir que la experiencia fue muy enriquecedora.

Qué es una red de mercadeo.

Una red de mercadeo es un negocio en el que ganas dinero por medio de la venta directa de productos de una compañía, además de la creación de una red de personas, por las cuales ganarás comisiones constantes.

Todos tus ingresos dependerán de cuantos productos vendas y de la cantidad de personas que asocies a tu red, siendo este último el objetivo principal del multinivel.

Al ingresar al negocio comenzarás desde una posición baja, sin embargo, a medida que vas creciendo también irás subiendo de nivel, lo que se traduce en más ingresos.

Todo suena fenomenal, sin embargo, hay 6 cosas que debes saber antes de entrar en una red de mercadeo.

1. Actitud.

Antes de comenzar en una red de mercadeo, debes tener muy claro que es un negocio como cualquier otro, en el que debes tener una actitud positiva y muy enfocada a lograr resultados.

No obstante, no creas que te harás millonario de un día para otro. Debes ser muy paciente y trabajar fuertemente si quieres ver llegar el dinero.

2. Invertir.

Imagínate que en el patio de tu casa hay un tesoro enterrado. Es un hecho que allí está y no tienes dudas de que debes desenterrarlo a como dé lugar, pero, te das cuenta que no tienes las herramientas para perforar el piso y comenzar a cavar.

Quiere decir que debes ir al almacén de herramientas y comprar al menos una pala y una pica para comenzar tu trabajo.

¿A qué me refiero con esto?

Me refiero a que no es posible tener éxito en este negocio sino inviertes dinero y tiempo.

3. Ventas.

Las ventas son una parte muy importante de cualquier negocio y en las redes de mercadeo no son la excepción. De tu habilidad para vender dependerá que las personas quieran hacer parte o no de tu red.

No hay problema si no tienes experiencia en ventas, ya que las redes de mercadeo son una excelente escuela para aquellos que se inician en este negocio.

4. Motivación.

Las veces que escucharás la frase “No me interesa” serán muchísimas. Pasar por estas cosas hace que tu motivación baje, entres en conflicto y comiences a creer que las cosas no van a funcionar.

Es necesario que estés muy consciente de esto y que lo veas como un reto más del negocio que hay que superar.

Para aumentar tu motivación siempre es bueno que leas libros, escuches audios, hables con el líder de tu equipo y otras personas que estén más arriba en tu línea jerárquica.

Esto te ayudará a mantenerte firme en el negocio.

Algunos libros que te puedo recomendar son:

  • Go Pro – (Eric Worre)

5. Equipo.

Ingresar a una red de mercadeo significa que harás parte de un equipo. Aquella persona que te ha reclutado debe estar pendiente de tus progresos, de cómo estás haciendo las cosas y debe darte herramientas y consejos para que tú puedas triunfar en el negocio.

Así mismo, tú debes darles apoyo a las personas que se unen a tu equipo y velar para que logren también sus metas.

No creas que solo los convences de ingresar a tu red y luego te haces el loco esperando que te lleguen las comisiones como por arte de magia.

Es muy importante que antes de ingresar al negocio investigues todo sobre el apoyo que la empresa da a sus socios.

Debes saber cómo son los entrenamientos y cada cuanto se realizan, qué material de apoyo físico y digital vas a recibir.

En esto no puedes estar solo, por eso si no te convence, entonces no es la empresa adecuada para ti.

6. Conocer el producto y el plan de compensación.

Debes saberlo todo sobre el producto que estas vendiendo, tanto sus características, como sus beneficios y ventajas. Tienes que estar convencido que es un gran producto, de lo contrario nunca lograrás convencer a tus prospectos para que se unan a ti.

En pocas palabras, debes convertirte en el mayor experto de tu producto.

Otro elemento importantísimo en una red de mercadeo, es conocer perfectamente el plan de compensación.

Recuerda que el plan de compensación es el elemento que finalmente enganchará a tu prospecto, porque será lo que al final de cuentas le represente más rentabilidad.

Al principio será un poco difícil presentar el plan a tus prospectos, pero no es nada que no se pueda mejorar con la práctica.

Para finalizar, pienso que las redes de mercadeo son una muy buena oportunidad para todo aquel que quiera empezar su primer negocio, ya que se requiere de poca inversión inicial y además cuentas con un equipo que te puede apoyar para despegar.

Pero como en todo negocio, el dinero no caerá del cielo, por lo que hay que trabajar fuertemente todos los días y en equipo para poder vivir de él plenamente.

 

¿Qué piensas de las redes de mercadeo?

¡Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *