6 Consejos de Jack Ma para los jóvenes.

Jack Ma es el fundador y presidente ejecutivo de Alibaba Group, compañía que ha hecho de este empresario el hombre más rico de China. Sin embargo, llegar hasta la cima no fue fácil para Ma, que antes de convertirse en millonario trabajó como guía turístico y cocinero en McDonald’s.

La historia de Jack Ma es un ejemplo inspirador para millones de jóvenes en el mundo entero. Por eso, en este artículo quiero compartirte los 6 consejos de Jack Ma para los jóvenes.

1. Antes de los 20 años debes ser un buen estudiante.

Cuando estás en tus veintes Jack Ma te aconseja que busques toda la experiencia posible. Para lograr esto debes buscar un empleo y equivocarte en todo lo que te sea posible.

No te debes preocupar por nada, estás joven y caer al piso es parte del viaje. Solo tienes que levantarte, sacudirte el polvo y continuar, eso sí, con la condición que tienes que vivir al máximo y “no puedes dejar de disfrutar del espectáculo”.

2. Antes de los 30 años sigue a alguien que admires.

En este consejo, el millonario Chino te recomienda no tomar un trabajo en una empresa grande, ya que en estas solo haces parte de una gran máquina, solo aprendes de procesos para dedicarte a una sola cosa en particular.

Ma está totalmente de acuerdo en que entres a trabajar a una pequeña empresa, ya que allí aprendes de sueños y de pasión, aprendes a hacer muchas cosas al mismo tiempo y aprendes a seguir a un buen líder que te puede enseñar todo de forma diferente.

Como dice Jack Ma: “No es en qué compañía trabajas, es a que jefe sigues”.

3. Entre los 30 y los 40 años decides si quieres emprender o no.

Durante esta década el consejo que nos regala Jack Ma, es el de empezar a pensar si mi deseo realmente es el de emprender. Debes pensar si realmente estás hecho para salir adelante con tus ideas y si vas a estar dispuesto a superar todos los obstáculos que se te presentaran en el camino.

Emprender no es para todos y esta decisión cambiará tu vida por completo, por eso comprender los compromisos que demanda ser un emprendedor es vital para esta época de tu vida.

4. Entre los 40 y los 50 años enfócate en lo que eres bueno.

A esta edad debes enfocarte en las cosas que definitivamente haces bien, ya no hay tiempo de inventar nada, saltar a otra área es muy peligroso, ya es tarde para hacer otra cosa y el porcentaje de lograr el éxito es muy bajo.

Entonces ve por tu objetivo enfocadamente, sin perder el rumbo y sin hacer caso a aquellos personajes que querrán sacarte del camino.

5. Entre los 50 y los 60 años trabaja para los jóvenes.

Las personas jóvenes tienen la habilidad de hacer las cosas mejor que tú, vienen con la mente más fresca y con toda la voluntad del mundo en su espíritu. Debes confiar en lo que ellos saben y quieren hacer, debes apoyarlos mucho y hacer que se sientan lo mejor posible. Esa es la mejor inversión que puedes hacer a esta edad.

6. Cuando tengas más de 60 años.

Disfruta de lo que has construido, has trabajado muy duro, lo que sembraste ha dado sus frutos y ya tienes mucho tiempo para ti.

Invierte el tiempo en ti.

Ya es muy tarde para hacer otra cosa.

Ahí tienes los 6 consejos de Jack Ma para los jóvenes, y aunque no tengas 20 años puedes ver en qué edad te encuentras y analizar si el consejo se adapta a tu vida.

¿Estás de acuerdo con los consejos de Jack Ma? ¿Qué otro consejo le agregarías?

Comparte tus pensamientos.

¡Compartir!

2 respuestas en “6 Consejos de Jack Ma para los jóvenes.

  1. avatarejercicios01.com

    Hola

    Esta genial tu redacción y hay demasiadas cosas que no conocía que
    me has enseñado, esta espectacular.. te quería corresponder el periodo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por preparar a personas como
    yo jujuju.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *