5 Retos para salir de tu zona de confort.

TRES_28

Todos saben que no hay nada mejor que la comodidad, es mejor estar tranquilo y sin complicaciones. Esto convierte tu vida en un refugio anti problemas, haciendo que tu zona de confort gane más y más perímetro cada día.

Para abandonar definitivamente ese lugar tan mimado, quiero presentarte los 5 retos para salir de tu zona de confort.

1. Mira fijamente a los ojos de alguien.

Muchas personas se sienten incómodas cuando alguien los mira fijamente a los ojos, cuando esto ocurre, de inmediato cortan el contacto visual de forma inesperada. Esto les puede pasar a personas inseguras o tímidas y no envía una buena señal a la hora de relacionarte con los demás.

Para este reto anticomodidad te tengo el siguiente ejercicio:

  • Mira fijamente a los ojos de cualquier persona que te cruces por la calle o que se encuentre hablando contigo hasta que éste quite la mirada.
  • Para hacerlo bien debes concentrarte en un ojo y pestañear de vez en cuando para no quedar como un demente.
  • Cuando estés hablando debes mantener el contacto visual. Al escuchar se hace más fácil.
  • Práctica este ejercicio con personas mayores que tu o que tengan más seguridad en sí mismas que tú.
  • Si alguien en la calle te dice por qué lo estas mirando, contéstale que lo confundiste con un amigo.

Practica este ejercicio durante dos días.

2. Que seas tú quién propone.

¿Eres de esos que les preguntan qué quieren hacer y contestas preguntando lo mismo?

¡Deja de hacerlo! eso quiere decir que te da lo mismo que las otras personas decidan por ti y eso amplía mucho más tu zona de confort. Puede parecer algo tonto, pero es necesario erradicarlo.

Para solucionar esto debes hacer lo siguiente:

Comienza dando soluciones y deja de devolver la pregunta.

  • Las siguientes frases te pueden ayudar:
  • “¿Puedo hacer una sugerencia?”
  • “Yo propongo…”
  • “Me gustaría proponer…”
  • “Sugiero que… ¿Qué te parece?”
  • “Hagámoslo y si no nos gusta, hacemos otra cosa.”
  • Practica esto en tu vida personal y profesional y verás cómo vas erradicando esa molesta actitud.

3. Pide números de teléfono.

Una de las cosas más incómodas que pueden existir es pedir el número telefónico de esa persona que tanto te gusta. Te llenas de nervios, te sudan las manos y balbuceas todo lo que puedes para hacer algo que es muy simple para algunos, pero que es un reto para muchos otros.

Para hacer este ejercicio correctamente debes hacer lo siguiente:

Sin dejar de mantener el contacto visual acércate a dos personas del sexo opuesto que sean muy atractivas y pídeles su número telefónico.

No importa la edad que tengan, pueden ser personas de 60 años. Lo importante es perder el miedo a pedir el número de teléfono y por eso no importa sino los consigues.

Para mejorar la técnica puedes ir a un centro comercial y ponerte una meta de tres números de teléfono en cinco minutos.

Para esta actividad vas a dedicar dos días, en los que por día deberás pedir el número telefónico a al menos dos personas.

4. Di que no a todo.

Sé de personas que son incapaces de decir que no. Esto se debe a que les incomoda tremendamente dar una negativa a cualquier petición que les hagan.

Para ellos es más fácil decir que si y ampliar el área de su zona de confort.

Para cambiar esta actitud durante dos días vas a hacer lo siguiente:

  • Niégate a todo lo que te pidan, no seas selectivo, sencillamente di que no. Claro que si trabajas no te niegues a algo que cause tu despido.
  • Te puedes negar a las siguientes preguntas con un rotundo convincente y definitivo ¡NO!:
  • “¿Tienes un minuto?”
  • “¿Quieres ver una película?”
  • “¿Puedes ayudarme con…?”

No te compliques la vida con mentiras para justificar tu negativa, solamente explica que no tienes tiempo, que estas muy ocupado, etc.

Recuerda que la idea es aprender a negarte y dejar de comprometerte con todo solo por no sentirte incómodo.

5. Lanza la crítica con un baño de chocolate.

Piensa en ese compañero de trabajo, en ese socio, en ese cliente, en ese amigo o en esa persona que te irrita constantemente con las molestas cosas que hace a diario.

Piensa cuántas veces te ha provocado decirle lo que se merece, pero te detienes, decides pensarlo mejor y te tragas tu enojo porque sencillamente no quieres complicarte la vida.

Para empeorar la situación ocurre que cuando tienes la oportunidad de hablar del tema no tienes el valor para hacerlo y lo dejas pasar.

Y todo porque estas muy bien viviendo en tu zona de confort que en ese momento tiene un perímetro de 500 kilómetros.

Para remediar esto lanza la crítica con un baño de chocolate.

  • Habla con esa persona que te molesta y dile un cumplido. Dile algo que le haga sentir bien, una cualidad o algo que esté haciendo bien. Lánzale la cubierta con un baño de chocolate, pero ¡Cuidado! debe ser cierto, no te inventes cosas o quedarás como un falso.
  • Luego de cubrirlo de chocolate, es momento de lanzar la crítica. Dile lo que te molesta y finaliza con otro baño de chocolate. Este será el cumplido que te permitirá cambiar de tema y olvidar el asunto.
  • Escoge el mejor día o momento para hacer esto. Tienes que ser inteligente, si la persona a la que le vas a dar el baño de chocolate esta de mal genio, no debes hacerlo. Busca el día y el momento adecuado.

Es muy importante que dediques al menos dos días para cada reto anticomodidad y que no los realices en los mismos días, realiza uno y luego continua con el siguiente.

Espero que sean de mucha ayuda y lleves a la práctica los 5 retos para salir de tu zona de confort.

¿Cómo crees que puedes salir de tu zona de confort?

Comparte tus opiniones.

avatar
Emprendedor de tiempo completo, disciplinado karateca, aventurero en potencia, devorador de libros, máquina de ideas y creador de Emprender Tool.
¡Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>