5 Consejos para aprovechar más el tiempo.

stopwatch-1082661_1920

Para un emprendedor el tiempo es uno de los recursos más valiosos que posee, por lo tanto, debe saber cómo aprovecharlo al máximo.

Por eso hoy quiero darte 5 consejos para que aproveches más el tiempo.

1. Levantate temprano.

Madrugar es una de las formas en las que puedes hacer rendir más tú tiempo.

Muchas de las grandes mentes de la historia han tenido como rutina levantarse a eso de las 6 de la mañana. Esto se debe a que en la mañana tu mente está más fresca y descansada, por tal motivo, tu desempeño mejorará considerablemente.

Aparentemente tu día tendrá más horas que el de una persona que se levanta tarde, nada de eso, para todos los seres de esta tierra el día dura 24 horas, la clave está en cómo las aprovechamos.

 2. Realiza una lista.

Debes empezar cada día con un objetivo claro. Para este propósito te recomiendo tener un listado de tareas a realizar.

Puedes utilizar una libreta, una agenda, tu celular, lo que quieras. Lo importante es que tangas algo exclusivamente para esta actividad.

¡Cuidado! no debes hacer una lista de todo lo que se te venga a la cabeza. La lista es para tus prioridades.

Te recomiendo utilizar la técnica de las 5 victorias para hacer tu listado. Está técnica consiste en definir las 5 tareas más importantes de tu día y cumplirlas a como de lugar.

3. Evita las distracciones.

Te levantaste temprano, hiciste tu lista de prioridades y ya estas listo para arrancar a hacer lo que planeaste, sin embargo, hay algo para lo que debes estar preparado y son las distracciones.

Las distracciones te roban el tiempo haciéndote perder la concentración. Cuando comienzas una actividad y eres interrumpido, tu cerebro tarda hasta 10 minutos en retomar de nuevo el ritmo de trabajo.

Para combatir esto te recomiendo utilizar la técnica pomodoro. Está técnica se basa en trabajar en una tarea durante 25 minutos sin parar, esto equivale a un pomodoro. Al finalizar el tiempo debes tomarte un descanso de 5 minutos.

Debes repetir esta rutina hasta completar 4 pomodoros y al final del cuarto debes descansar 30 minutos.

Esta rutina es muy efectiva, ya que le dice a tu cerebro que solo tiene 25 minutos para realizar una tarea. Esto hace que te concentres mucho más en lo que estas haciendo y, por lo tanto, que aproveches más tú tiempo.

Algo muy importante de esta técnica es que debes evitar cualquier posible distracción que no te deje trabajar, desde luego, me refiero a que debes desconectar el internet, apagar el teléfono y sacar a tus amigotes de tu casa.

En resumen has lo que tengas que hacer para no perder tu ritmo.

 4. Duerme bien.

Te preguntarás ¿por qué dormir te ayudará a aprovechar más el tiempo?

Pues resulta que cuando no duermes lo suficiente tu rendimiento diario se ve afectado significativamente.

Tu cuerpo se siente cansado, esto conlleva a la perdida de la concentración, lo que causará que no realices tus tareas de forma efectiva o tal ves que ni siquiera las termines porque debes ir a dormir.

Lo recomendable es dormir al menos 8 horas diarias y más aún si debes madrugar para empezar temprano tu día.

En caso de que no logres dormir las 8 horas, hay algo que te puede ayudar a compensar la falta de sueño y es hacer una pequeña siesta de máximo una hora.

Personalmente hago una pequeña siesta entre 15 y 30 minutos independientemente de si dormí las 8 horas o no. Esto me ayuda a mantenerme con muy buena energía el resto del día.

Recuerda entonces, dormir bien para mantenerte activo y concentrado, de esta manera podrás evitar cometer errores que te retrasen en tus actividades diarias.

5. Crea una rutina.

Finalmente, para que puedas aprovechar de la mejor manera los cuatro consejos anteriores debes convertirte en una persona disciplinada, por lo tanto, debes crear una rutina que te permita trabajar siempre de la misma manera.

Crear una rutina no es fácil, ya que, se debe convertir en algo que hagas de forma que no tengas ni que pensarlo. Al hacer esto creas hábito.

Según algunos expertos un hábito se crea cuando realizas la misma actividad durante 21 días seguidos, otros aseguran que a los 45 días y algunos afirman que un hábito se crea en 90 días.

No importa cuánto tardes en volver un hábito tu rutina, lo que importa es que seas constante y que la repitas día tras día sin parar hasta que la hagas sin tener que pensarlo.

Practica estos 5 consejos para aprovechar más el tiempo y seguramente te convertirás en un emprendedor muy productivo.

 

¿Cómo haces para aprovechar mejor tú tiempo?

Comparte tu opinión.

avatar
Emprendedor de tiempo completo, disciplinado karateca, aventurero en potencia, devorador de libros, máquina de ideas y creador de Emprender Tool.
¡Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>