5 Claves para lograr el éxito.

F100008053

El éxito se define como el cumplimiento de una meta deseada, sea de tipo profesional, sentimental o espiritual. Para algunos el éxito es tener dinero, para otros es viajar por el mundo, hay quienes se sienten exitosos por tener una familia o un trabajo tranquilo; sin embargo, cualquiera que sea la meta que quieras lograr esta va a necesitar de ciertos aspectos para poderla alcanzar.

A continuación te revelo las 5 claves para lograr el éxito.

1. Ten un Propósito.

Si no hay un propósito en tu vida es muy difícil que puedas lograr algo que valga la pena. El propósito es aquello para lo que viniste a este mundo y es algo que define tu vida.

Un propósito no es tener un millón de dólares en tu cuenta bancaria, o el auto más costoso o la casa más grande, éste va más allá de lo material y es algo que cada persona debe saber muy bien en la vida.

 2. Edúcate.

Cuando quieres alcanzar tus ideales, piensas que lo sabes todo acerca de ello, crees que no necesitas de muchos conocimientos y sencillamente te lanzas a buscar aquello que consideras será tu obra maestra para lograr el tan anhelado éxito. Pero hay algo que todos debemos admitir y es que no lo sabemos todo y no podemos pretender alcanzar nuestras metas sin ayuda de la educación. No hablo solamente de la educación que recibimos en la universidad, no. Hablo de adquirir los conocimientos necesarios para poder lograr tus objetivos y estos pueden estar en libros o pueden estar en otras personas.

 3. Ten disciplina.

La disciplina es esencial, para alcanzar el éxito, todas las historias de éxito tienen un componente muy grande de disciplina. La disciplina forma el espíritu, te hace metódico y resistente a querer abandonar tu cruzada.

La disciplina tiene que ver mucho con el enfoque, el cual evita que te salgas del camino, te mantiene concentrado y es el que rechaza cualquier cosa que quiera distraerte de tu meta.

 4. No dejes todo para después.

Pasa muy a menudo y es un componente vital para terminar rápido con tus ilusiones de lograr el éxito. Dejar todo para después o procrastinar es una de las tantas armas con las que te ataca la mente para evitar que logres tus metas.

La procrastinación se manifiesta en el momento en que decides llevar a cabo algo importante en tu vida y cuando tienes que actuar sencillamente tu voluntad se ve afectada por un increíble sentimiento de pereza, lo cual hace que quieras aplazar lo que tienes que hacer.

La única forma de vencer esto es poniéndose manos a la obra, porque el gran problema de un escritor no es qué va a escribir, realmente el problema radica en sentarse y ponerse en la acción.

 5. No tengas miedo.

El Infaltable miedo, sentimiento que nos convierte en fracasados. El miedo se encarga de que te mantengas cubierto, de que no salgas, te protege de un montón de peligros inexistentes. El miedo nos paraliza, no nos deja trascender y lograr nuestros propósitos.

Recuerda que existen seis miedos básicos que son: miedo a la pobreza, miedo a la crítica, miedo a la enfermedad, miedo a perder el amor, miedo a la vejez y el miedo a la muerte. No puedes permitir que los miedos trunquen tus sueños. Véncelos, conquístalos, sé su amo y señor, sal adelante y logra el éxito que te mereces.

 

Y tú ¿crees que eres exitoso? ¿Crees que a esta lista se le pueden incluir más claves?

Comparte lo que piensas y tus experiencias conmigo.

avatar
Emprendedor de tiempo completo, disciplinado karateca, aventurero en potencia, devorador de libros, máquina de ideas y creador de Emprender Tool.
¡Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>