5 Blogs que ya deberías estar leyendo.

blogs

En internet hay una cantidad impresionante de blogs, algunos muy malos, otros que pasan desapercibidos y unos pocos agregan tanto valor como para que valga la pena darse de alta en ellos.

La verdad es que hay demasiada información en la red y muchas veces no te encuentras con buenas webs donde puedas absorber conocimiento de calidad.

En el artículo de hoy quiero recomendarte 5 blogs que ya deberías estar leyendo y así no pierdas tu tiempo en sitios aburridos en los que no aprenderás nada.

1. Entrepreneur.

Si quieres conocer de la A a la Z todo lo que a emprendimiento se refiere, entonces tienes que visitar este blog.

Enterpreneur es un blog creado con una variedad de temáticas muy necesarias y relevantes para que conozcas todo sobre el increíble mundo de los emprendedores.

Sus artículos son escritos por verdaderas eminencias y te darán, sin guardarse nada, sus mejores consejos para que salgas adelante como emprendedor.

Si buscas una oportunidad en el mundo de las franquicias, puedes dirigirte a su directorio, el cual cuenta con una base de datos de 500 de ellas, con toda la información necesaria para que te decidas a invertir en alguno de estos negocios.

Algo que me gusta mucho de este sitio es que puedes acceder a un listado de 100 ideas para comenzar tu propio negocio. Esto es algo verdaderamente útil si quieres iniciar con una empresa, pero estás falto de ideas.

Enterpreneur es el sitio para que llenes tu maletín con las mejores herramientas para emprendedores.

2. Life style al cuadrado.

¿Quieres transformar tu blog en un negocio?

Esta es la pregunta de bienvenida que Franck Scipion el creador de este maravilloso blog, te hace en su página de inicio.

Franck se considera a sí mismo como un Sherpa que se encuentra comandando una multinacional unipersonal. Su misión según él, es la de “compartir todas las estrategias, tácticas y herramientas digitales probadas para construir, en DIY, una vida knowmada más libre que orbita alrededor de un gran blog.”

Life Style al cuadrado es el lugar donde podrás aprender todo lo relacionado con el montaje y puesta en marcha de tu plataforma digital.

Este sitio cuenta con una serie de herramientas gratuitas que te permitirán crear tu blog en muy poco tiempo, ahorrándote horas y horas de investigación en la red y evitando que pierdas tiempo cometiendo errores típicos de un novato.

Con 150 mil lectores mensuales y más de 1.500 clientes en 23 países distintos, Life style al cuadrado se ha convertido en una de las plataformas más reconocidas en internet, gracias a todo el valor que este sitio genera para sus suscriptores.

Cuando empecé con emprendertool.com no sabía nada sobre cómo crear un blog, sin embargo comencé a investigar por toda la red hasta que aprendí cómo hacerlo.
Si hubiera conocido a Franck antes, seguramente me hubiera ahorrado seis meses de duro trabajo.

3. Vivir al máximo.

El primer blog en el que me di de alta fue vivir al máximo.com, creado por Ángel Alegre.

Desde que lo empecé a leer me cautivó, no solo por la forma en que este español escribe sino también por la historia con la que enlaza la bio de su sitio:

“Soy un viajero empedernido y un enamorado de aprender. Después de 4 años como ingeniero en Microsoft, dejé mi trabajo para hacer realidad mi sueño: recorrer el mundo con una mochila”.

Se supone que un blog debe tratar un tema en particular, ya que si es muy diverso no tendría éxito en atraer lectores.

Esto no le sucede a Ángel, que escribe sobre viajes, negocios online, desarrollo personal, libros finanzas personales, alimentación y ejercicio.

Ángel viaja mucho. Eso fue algo que a mí me enganchó de inmediato y sé que también lo hará contigo.

Vivir al máximo.com es un blog para aquellos que son emprendedores, tienen un alma libre y quieren crecer tanto en mente como en cuerpo.

(Lee también: 3 Sencillos pasos para probar tu idea de negocio en internet.)

4. Instituto de expertos.

Raimon Samsó es el creador de este fantástico sitio. Este escritor, coach y conferencista, tiene 14 libros publicados y ha cambiado la vida de miles de personas gracias a sus seminarios.

Cuando llegas a su sitio raimonsamso.com, te das cuenta que es la nave nodriza de tres blogs más.

• El código del dinero.
• Super coaching.
• Instituto de expertos.

Los 3 son fantásticos, sin embargo, el que te quiero recomendar es instituto de expertos.

Así lo describe Raimon Samsó:

“Mi blog para profesionales que necesitan ser visibles. Formación para entrar en la clase emergente de los Expertos valorados, solicitados, y altamente pagados”.

En instituto de expertos aprenderás cómo convertirte en la persona más experta de tu nicho de mercado.
Pero para lograr ser un experto deberás construir tu plataforma online, crear tus productos digitales, dar conferencias y escribir un libro.

¿Te parece complicado? No te preocupes en instituto de expertos aprenderás.

Además del blog, Raimon Samsó te ofrece el libro “La clase emergente de los expertos” un ebook en el que aprenderás de forma profunda todos estos conceptos.

Recuerda, tu éxito como emprendedor depende de la visibilidad que tengas en el mercado y la clase emergente de los expertos es la solución a este problema.

5. Maider Tomasena.

Maider Tomasena es experta en copywriting web que ayuda a negocios online a conectarse con sus clientes y a conseguir más ventas utilizando el poder de las palabras.

¿Por qué deberías leer este blog?

Te voy a responder con las palabras de Maiden.

“A través del copywriting y de las palabras te ayudaré a destacar en aquello que eres bueno para que puedas compartirlo con los demás, te diferencies de tu competencia y captes a tus potenciales clientes. Te devolveré la seguridad que te falta a la hora de escribir y dejarás de sentirte incómodo vendiendo”.

Este blog te encantará porque aprenderás con contenidos muy claros la importancia que tienen las palabras a la hora de comunicarte en el mundo online.

Como emprendedor no tienes tiempo que perder, por lo tanto, no vale la pena que te la pases dando vueltas en blogs que no tienen nada que ofrecer.

Mejor tomate el tiempo de ingresar a blogs de calidad como Entrepreneur.com, lifestylealcuadrado.com, viviralmáximo.net, institutodeexpertos.com y maidertomasena.com

¿Qué blog me puedes recomendar?
Comparte tu opinión abajo en los comentarios.

avatar
Hola, me llamo Jaime Andrés Arias, soy emprendedor de tiempo completo y hace varios años que me cansé de enriquecer a mi jefe, así que decidí dejar un trabajo seguro y bien pagado para ser libre y comenzar a vivir como siempre lo quise hacer. Ahora soy más que feliz, por esta razón quiero compartir todo lo que he aprendido para que tú también lo seas.
¡Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *