3 Estupendas ventajas de ser un emprendedor.

No todos tienen la valentía de vivir una vida de emprendedor, saltar al vacío de la incertidumbre es una decisión difícil de tomar y en muchas personas tarda años o sencillamente nunca ocurre. Sin embargo, existen 3 estupendas ventajas de ser un emprendedor que te pueden ayudar a tomar esa decisión y en este artículo las vas a conocer.

1. Manejas tu tiempo.

Esta es una de las grandes ventajas de ser un emprendedor, manejar tu tiempo como quieras, esto es algo que no tiene comparación.

Por ejemplo, puedes iniciar el día a la hora que desees y terminarlo a la hora que consideres necesario. Logras decidir qué día trabajarás y que día no lo harás. Manejar el tiempo a tu antojo es una ventaja fenomenal de ser un emprendedor.

Tal vez te enfermaste y quieres pasar un tiempo recuperándote o simplemente deseas pasar más tiempo con tus amigos o con tu familia, todo es posible cuando eres amo y señor de tu tiempo. Sin embargo, debes tener muy claro cómo vas a organizar tus actividades diarias, recuerda que un emprendedor no tiene quien controle su tiempo, por lo tanto, debe ser muy metódico al momento de programar su día.

A pesar de disponer de tu tiempo como quieras no puedes dedicar todos los días y todo el día a visitar a tus amigos, irte de paseo o recostarte en tu hamaca a leer tu libro preferido. Recuerda que un emprendedor no desperdicia su tiempo, debe sacar a delante su negocio y para que eso ocurra debe llamar o visitar clientes, debe trabajar en el producto o servicio que comercializa y debe realizar todas las actividades que le permitirán alcanzar el éxito.

 2. Eres tu propio jefe.

Cuando te conviertes en un emprendedor se acaban los días en los que tenías jefe, éste ya no existe más, lo has despedido y ahora tu eres tu propio jefe. Ya no tienes que darle explicaciones a nadie de lo que haces o dejas de hacer, eres libre de tomar tus propias decisiones y ya no las tienes que consultar con nadie.

Eso de aguantarse el malhumor de tu jefe es cosa del pasado, ya no tienes que escucharlo refunfuñar o gritar, se acaban los correos a media noche o los domingos en la tarde, se acaba eso de pedir permiso para salir a hacer una diligencia.

3. Ganas más dinero.

Ganar más dinero es una de las razones por las que alguien decide convertirse en un emprendedor, el sueño de ser un millonario exitoso es el combustible que te hace saltar de la cama muy temprano para empezar a trabajar en tu negocio.

Cuando te encuentras trabajando para alguien más, devengas un salario mensual, el cual no varía así le hayas hecho ganar a la empresa millones de dólares con tu trabajo, por lo tanto, ganas dinero de forma aritmética, ósea que te llega el mismo cheque por el mismo valor cada quince o treinta días y éste solo crecerá si a tu jefe le da un ataque de locura y te da un aumento.

Ser un emprendedor hace que tus ingresos se incrementen dramáticamente, esto se debe a que empiezas a ganar dinero de forma exponencial, quiere decir que tus ganancias se multiplican cada vez que haces una venta de tu producto o servicio y esto crecerá y crecerá a medida que obtengas más y más clientes.

Ser un emprendedor tiene muchas más ventajas, sin embargo convertirse en uno no es fácil, demanda mucho trabajo y sacrificio, pero la recompensa es enorme y muy satisfactoria.

¿Conoces más ventajas de ser un emprendedor?

Comparte tus opiniones.

avatar
Hola, me llamo Jaime Andrés Arias, soy emprendedor de tiempo completo y hace varios años que me cansé de enriquecer a mi jefe, así que decidí dejar un trabajo seguro y bien pagado para ser libre y comenzar a vivir como siempre lo quise hacer. Ahora soy más que feliz, por esta razón quiero compartir todo lo que he aprendido para que tú también lo seas.
¡Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *