3 Sencillos pasos para probar tu idea de negocio en internet.

macbook-407127_1920

Antes de invertir grandes cantidades de dinero en una idea de negocio, debes asegurarte de que tendrá alguna posibilidad de éxito. Para esto, puedes minimizar la incertidumbre realizando pruebas que te indiquen si tienes viento a favor o si por el contrario debes abandonar ese barco porque seguramente no llegará a ningún puerto. Para evitarte muchos dolores de cabeza debes hacer una prueba de tu idea de negocio, por eso en el siguiente articulo te revelaré 3 sencillos pasos para probar tu idea de negocio en internet.

1. Crea un sitio web.

Debes crear un sitio web, en este debes hacer una página donde detalles los aspectos que diferencian a tu producto de la competencia, debes describir todos sus beneficios, incluido el precio. Aquí debes incluir testimonios, fotografías, videos, etc.

Si todavía no tienes testimonios, puedes regalar tu producto a tus familiares y amigos para pedirles su opinión y con su permiso utilizar esta información en tu sitio de prueba.

Al final de esta página debes crear un botón de compra, el cual llevará a tu potencial cliente a una segunda página donde aparecen los gastos de envío y manipulación.

En esta página debes incluir un formulario donde el visitante incluya su nombre y correo electrónico.

Finalmente, en esta página pondrás un formulario que apunte a tu correo electrónico donde el potencial cliente tendrá que dejar su nombre y correo electrónico para poder realizar la compra, al final del formulario crearás un botón que diga “realizar pedido”. (Es importante que tengas en cuenta que si no se llenan los datos del formulario no se generará el pedido). Al pulsar este botón se abrirá la tercera página.

En esta última página se mostrará un mensaje que dice “Lo sentimos mucho, actualmente este producto no está disponible, pero nos pondremos en contacto con usted cuando tengamos existencias. Gracias por su comprensión”.

Si alguien llega hasta la última página se considerará como un pedido.

2. Lleva posibles clientes a tu sitio.

Ya tienes tu sitio de prueba, ahora bien, tienes que llevar posibles clientes hasta él, a esto se llama tráfico. Para llevar tráfico a tu sitio tienes dos opciones:

  • Tráfico gratuito: para esto puedes valerte de las redes sociales como Facebook, twitter o Instagram. No necesitas gastarte un centavo, solo tienes que promocionarte con tus amigos y familiares y que estos corran la vos con sus amigos.
  • Tráfico pago: en esta opción tendrás que gastarte unos billetes y también puedes utilizar las redes sociales, y Facebook me parece una buena alternativa. Puedes pagar durante una semana que es el tiempo que te recomiendo para que realices la prueba. Facebook tiene una ventaja y es que segmenta de forma muy precisa a tu público objetivo.

Otra alternativa dentro del tráfico pago, es utilizar los anuncios de google adwords. Estos son anuncios que se muestran a la derecha del buscador de google cuando alguien realiza una búsqueda.

3. Analiza los resultados.

Te recomiendo mínimo realizar la prueba para una semana, pero si quieres extenderte más tiempo estará bien.

Luego de que ha terminado el tiempo de prueba de tu producto debes comenzar a evaluar los resultados.

En este caso debes observar cuántas personas dejaron sus datos en el formulario, ya que esto te indicará cuántos potenciales clientes tendrá tu producto.

Digamos que 10 personas realizaron el pedido, que tu producto deja una ganancia de 10 dólares y que pagaste en Facebook una campaña por una semana que te costó 40 dólares, además imagina que tú mismo creaste tu sitio y pagaste 50 dólares por compra de hosting y dominio por un año, lo que equivale a 0,97 dólares a la semana.

Esto quiere decir que tendrás una ganancia semanal de 59 dólares, de 236 dólares al mes y que tu negocio es viable.

Recuerda que esto son cifras presupuestadas y que estos resultados no asegurarán el éxito de tu negocio; sin embargo, es mucho mejor hacer esta prueba que lanzarse al vacío, con los ojos vendados, invirtiendo en una idea que no sabes si te dará resultados.

¿Crees que este método sirve para probar una idea de negocio?

Comparte tus opiniones.

avatar
Emprendedor de tiempo completo, disciplinado karateca, aventurero en potencia, devorador de libros, máquina de ideas y creador de Emprender Tool.
¡Compartir!

2 respuestas en “3 Sencillos pasos para probar tu idea de negocio en internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>