10 Razones por las que la gente admira a los emprendedores.

emprendedores

Los emprendedores son todo un orgullo, logran metas, materializan ideas, trabajan como independientes, mejoran sus vidas y las de otras personas, al mismo tiempo que empiezan a hacer dinero.

Gracias a estas cualidades se han ganado la admiración de muchas personas, por esta razón me puse en la tarea de investigar por qué ocurría y descubrí las 10 razones por las que la gente admira a los emprendedores.

1. No paran de trabajar.

Imparables, los emprendedores son máquinas de hacer cosas, siempre están en función de trabajar en nuevos proyectos.

Precisamente es una de las cosas por las que son admirados. Siempre tienen algo qué hacer, cuando terminan el proyecto A, comienzan el proyecto B y así sin detenerse.

 2. No les gusta dormir.

Eso de dormir es para los vagos, no para los emprendedores. Mientras que otros disfrutan del placer de dormir, los emprendedores disfrutan del placer de madrugar a trabajar en lo que más les gusta.

Sé que mucha gente no tiene la capacidad de pararse de la cama bien temprano, por tal motivo, los emprendedores son foco de admiración.

3. Hacen amigos.

A los emprendedores les encanta relacionarse con otras personas, pues como no, si de hacer relaciones públicas dependen sus negocios.

Claro que no se hacen simples relaciones comerciales, muchas veces después de hacer negocios con alguien puede seguir una amistad que perdura en el tiempo.

La gente admira la increíble facilidad que tienen los emprendedores para relacionarse y hacer amigos.

4. Son disciplinados.

La disciplina es una de las cosas que más caracteriza a los emprendedores y una de las cualidades por las que más son admirados.

Levantarse temprano, planificar lo que van a realizar todos los días, crear una rutina de trabajo y respetarla sin perder el enfoque hacen parte de la disciplina diaria de los emprendedores.

5. No pierden el tiempo.

El tiempo perdido no se puede recuperar y esa es la razón que lo convierte en un recurso invaluable.

Esto lo saben los emprendedores, por eso, lo aprovechan al máximo y evitan desperdiciarlo en actividades sin ningún valor.

Muchas personas saben lo difícil que es aprovechar el tiempo y esto es algo que los emprendedores pueden hacer mejor que nadie.

6. Crean su realidad.

Los emprendedores no esperan a que un gobierno, una entidad o un dirigente les arreglen la vida.

No se la pasan lamentándose por el precio del dólar o de por qué aumentaron los precios de la gasolina, etc.

Los emprendedores crean su propia realidad, convierten cualquier amenaza en una oportunidad y salen adelante utilizando todas las herramientas que tienen a su alcance.

La admiración surge porque los demás sólo ven problemas donde los emprendedores sólo ven oportunidades.

7. Tienen visión.

Los emprendedores siempre ven más allá de lo evidente, gracias a la capacidad que tienen para proyectarse más allá de lo que lo hacen las demás personas, por tal motivo, están convencidos que el esfuerzo que hacen hoy tendrá eco en su futuro.

La mayoría de las personas quieren vivir el ahora, derrochando y sin ver hacia el futuro. Los emprendedores son admirados por que dirigen sus proyectos en largo plazo sin dejarse tentar por el ahora.

8. Saben manejar el dinero.

Aunque los emprendedores comienzan un negocio porque les apasiona lo que hacen, es cierto que también lo hacen para mejorar su situación económica. Esto quiere decir que su emprendimiento debe generar dinero y este dinero debe saberse administrar bien.

Ciertamente, están preparados para administrar de forma eficiente su capital, ya que de esto depende su futuro profesional y personal.

La admiración llega porque eso de administrar correctamente el dinero no es para todos y los emprendedores son artistas en ese sentido.

9. Son arriesgados.

La gente admira a los arriesgados y los hacen porque caminan en una cuerda muy delgada. Cuerda en la que ellos jamás podrían caminar.

La gente que no es arriesgada se pregunta ¿como hay personas que pueden arriesgar su dinero en un negocio sabiendo que existe la posibilidad de perderlo? Esto es algo normal, sin embargo los emprendedores no temen arriesgarse porque ya saben cómo enfrentarse al miedo al que muchas personas no toleran.

La forma correcta de enfrentarse a la incertidumbre que plantea invertir en un negocio, es investigando todo lo que se pueda acerca de él, de esta forma, los emprendedores pueden disminuir el riesgo de perder su dinero.

10. Aprenden todos los días.

Los emprendedores aprenden constantemente y no se cansan de estar buscando cosas nuevas para aprender, constantemente leen libros, conversan con personas que les puedan aportar nuevo conocimiento, hacen cursos, asisten a seminarios, etc. Hacen lo que sea necesario para mantenerse siempre actualizados. Estar siempre buscando que aprender hace que sean admirados por muchos.

La admiración que se han ganado los emprendedores no es gratuita, les ha costado años de esfuerzo y mejoramiento continuo, lo que les asegurará un futuro lleno de éxito.

Repasa bien estas 10 razones por las que la gente admira a los emprendedores y conviértelas en parte de tu vida diaria y así puedas convertirte en un emprendedor admirado.

 

¿Admiras a algún emprendedor en particular?

Comparte tu opinión.

 

 

 

 

 

avatar
Emprendedor de tiempo completo, disciplinado karateca, aventurero en potencia, devorador de libros, máquina de ideas y creador de Emprender Tool.
¡Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>